Transmisión Duramatch: la transmisión DuraMatch™ dispone de Sistema de Desaceleración Automática (ADS), que reduce automáticamente la velocidad de la carretilla cuando se suelta el pedal del acelerador para detenerla finalmente, lo cual ayuda a extender significativamente la vida útil del freno. Además, esta funcionalidad ayuda al conductor a posicionar con exactitud la carretilla delante de la carga.
Hay 10 ajustes ADS, programables a través de la pantalla de tablero de instrumentos por un técnico de servicio que proporcionan diferentes características de frenado, desde muy gradual hasta agresivo, para adaptarse a las necesidades de la aplicación. Inversión de Potencia Controlada; el VSM™ Pacesetter controla la transmisión para obtener cambios de suaves de la dirección de desplazamiento.
El VSM reduce la aceleración para reducir la velocidad del motor, inicia la desaceleración automática hasta detener la carretilla, cambia el sentido de marcha de la transmisión de manera automática y aumenta la aceleración de la carretilla elevadora. El sistema elimina virtualmente el patinaje de las ruedas y las cargas de choque en la transmisión y aumenta significativamente la vida útil de las ruedas.
Tecnología CANbus: el sistema CANbus garantiza un funcionamiento fiable de la carretilla, reduciendo la complejidad del cableado y manteniéndolo lejos de las fuentes de calor.
Los sensores e interruptores no mecánicos, de efecto Hall son estancos al ambiente exterior conforme a las normas IP66 para impedir la entrada de agua y residuos (permitiendo el lavado a presión de la carretilla) y están diseñados para tener una duración superior a la vida de servicio de la carretilla.
La serie Fortens™ de Hyster está equipada con sistemas hidráulicos sin complicaciones, que llevan racores de obturadores frontales (de cara) de junta tórica libres de fugas, que reducen las fugas aumentando así la fiabilidad.
Hidráulicos de velocidad automática: el sistema ADS reduce automáticamente la velocidad de la carretilla cuando se suelta el pedal del acelerador lo que da como resultado una ampliación significativa de la vida de servicio del freno y los neumáticos.
Si se selecciona la opción de Hidráulicos de Velocidad Automática, al elevar una carga, la velocidad del motor aumenta automáticamente para proporcionar toda la potencia hidráulica. El VSM Pacesetter mantiene la velocidad de desplazamiento actual (o evita el desplazamiento) hasta que el operario pise el pedal del acelerador.
No es necesario que el operario controle el pedal de marcha lenta. De este modo se simplifican las acciones del operario y aumenta la productividad.
Eficiencia de combustible: el modo de rendimiento de eficiencia energética ECO-eLo reduce el consumo de energía en hasta un 20% sin afectar a la productividad. Los hidráulicos LSH de detección de carga aumentan la productividad y reducen el consumo de combustible, dando como resultado unas costes de explotación más bajos.
Los frenos en baño de aceite se alojan y van protegidos dentro de una unidad sellada, evitando contaminación y daños, protegiéndolos de ese modo en entornos con suciedad. Esto contribuye a una reducción del tiempo de mantenimiento y reparación y de los costes asociados, lo cual da como resultado una mayor seguridad de funcionamiento y un mayor tiempo de actividad ininterrumpida.
El Mecanismo de Estabilidad de Hyster, Hyster Stability Mechanism™, reduce la inclinación de la carretilla en los giros, mejorando la estabilidad lateral. El diseño permite al operario desplazarse sobre superficies desiguales con confianza.
Cabina ergonómica: el innovador diseño de la cabina ofrece fácil acceso, excelente visibilidad en todas las direcciones y controles situados convenientemente.
Para optimizar el confort del operario, el asiento de suspensión total junto con el tren de potencia aislado permiten lograr una vibración de todo el cuerpo de tan solo 0,6m/s2. La columna de dirección de inclinación ajustable de manera continua permite a los operarios obtener fácilmente una posición de conducción confortable.
Los electrohidráulicos situados al lado del asiento aportan también confort al operario, disponiendo de minipalancas TouchPointTM o palancas hidráulicas mecánicas montadas en el salpicadero para reducir la fatiga del operario en turnos largos.