Motores eficiente: el motor de uso industrial de trabajo intensivo tiene un bloque motor de hierro fundido y no lleva cables HT (de alta tensión), ni tapas de distribuidor o rotores. Las bujías incandescentes de gran rapidez permiten que el motor arranque rápidamente y con gran fiabilidad en condiciones de baja temperatura y el dispositivo de arranque en frío proporciona un escape más limpio por medio del avance en la distribución de la inyección de combustible en función de la temperatura del agua. Al mismo tiempo, las emisiones se han reducido controlando la distribución de la inyección de combustible de acuerdo con la carga del motor.
Se incluyen nuevos desarrollos de optimización del rendimiento, tales como refrigeración por demanda, hidráulicos con detección de carga (potencia por demanda), gestión de RPM y velocidad de ralentí de motor alternativa, para ayudar a reducir aún más el consumo total de combustible en la mayoría de aplicaciones.
El modo de rendimiento ECO-eLo reduce el consumo de energía en hasta un 15% en comparación con los motores de la generación anterior y sin compromiso de la productividad.
Transmisión Duramatch™ 3: la transmisión DuraMatch™ 3 dispone de Sistema de Desaceleración Automática (ADS), que reduce automáticamente la velocidad de la carretilla elevadora cuando se suelta el pedal del acelerador para detenerla finalmente, lo cual ayuda a extender significativamente la vida útil del freno. Además, esta funcionalidad ayuda al conductor a posicionar con exactitud la carretilla delante de la carga.
Hay 10 ajustes ADS, programables a través de la pantalla de tablero de instrumentos por un técnico de servicio que proporcionan diferentes características de frenado, desde muy gradual hasta agresivo, para adaptarse a las necesidades de la aplicación.
El VSM™ Pacesetter controla la transmisión para efectuar cambios de dirección de desplazamiento suaves. El VSM reduce la aceleración para reducir la velocidad del motor, inicia la desaceleración automática hasta detener la carretilla, cambia el sentido de marcha de la transmisión de manera automática y aumenta la aceleración de la carretilla elevadora.
Bajo nivel de emisiones: un filtro de partículas diésel con regeneración activa reduce significativamente el número de intervenciones de servicio. El rendimiento del DPF se monitoriza y se visualiza constantemente en una pantalla suplementaria situada al nivel de los ojos del operario.
Hidráulicos de Velocidad Automática con Control Automático de Marcha Lenta de Aproximación; al elevar una carga, la velocidad del motor aumenta automáticamente para proporcionar toda la potencia hidráulica.
El VSM™ Pacesetter mantiene la velocidad de desplazamiento actual (o evita el desplazamiento) hasta que el operario pise el pedal del acelerador. No es necesario que el operario controle el pedal de marcha lenta de aproximación. De este modo se simplifican las acciones del operario y aumenta la productividad.
Cabina ergonómica: el espacio para el operario se ha optimizado gracias al moderno diseño del tejadillo protector y al espacio del piso significativamente más amplio.
- La carretilla tiene también un diseño de entrada de tres puntos de apoyo de fácil utilización con un escalón de tan solo 32,1 cm de altura.
- El compartimento de operario aislado minimiza el efecto de la vibración del tren de potencia.
- El reposabrazos ajustable que acompaña a las minipalancas Electrohidráulicas TouchPoint™ se mueve con el asiento y se extiende telescópicamente hacia delante.
- La manija de agarre Trasera con botón de bocina facilita la conducción marcha atrás.
- La columna de dirección de ajuste continuo, el volante de 30 cm de diámetro con pomo giratorio y el asiento de suspensión total sirven para aumentar el confort del conductor.
Intervenciones de servicio eficientes: el acceso de servicio por ambos lados del compartimento del motor se efectúa a través de un capó en forma de ala de gaviota y la disposición simplificada del cableado y de los hidráulicos permite un mejor acceso a los componentes. El resultado es un menor tiempo de servicio para reparaciones no programadas y para el mantenimiento de tipo regular.
VSM™ Pacesetter – el ordenador industrial a bordo de la carretilla dispone de una red de comunicaciones CANbus. Este sistema permite el ajuste y optimización del rendimiento de la carretilla, además de la monitorización de funciones clave. Permite realizar los diagnósticos de forma fácil y rápida, minimizando los tiempos de inactividad por reparación y los intercambios de piezas innecesarios.
Sistemas hidráulicos sin complicaciones, con racores con obturadores de caras de juntas tóricas sin fugas que reducen las fugas para aumentar la fiabilidad. Se han equipado sensores e interruptores no mecánicos, de efecto Hall, que están diseñados para una duración superior a la vida de servicio de la carretilla.